Nota de prensa del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario

Última actualización: 19/06/2008

NOTA INFORMATIVA DE LA VIGÉSIMA REUNIÓN
DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIO,
CELEBRADA EL 10 DE JUNIO DE 2008

Madrid, 19 de junio de 2008

De la reunión celebrada se destacan los siguientes puntos:

  1. Información sobre dos medicamentos previamente evaluados por el Comité

    La Secretaría informó de los últimos IPSs recibidos en la Unidad de dos medicamentos que habían sido evaluados por el Comité el año anterior y a los que se les había sometido a determinadas variaciones de las autorizaciones y a un seguimiento especial. Se decide no modificar por el momento las autorizaciones de comercialización y continuar con el seguimiento especial.

  2. Volumen 9B

    Se informa que se están concluyendo los trabajos de preparación del Volumen 9B que reunirá la mayoría de las líneas directrices que sobre Farmacovigilancia Veterinaria están aprobadas. Posterior-mente, el documento deberá ser aprobado por el CVMP de la EMEA y de ahí pasará a aprobación por parte de la Comisión Europea para iniciar un periodo de consultas públicas. Se anuncia que en la fase de consultas públicas se circulará a los vocales del Comité para recabar su opinión.

  3. Promoción de la Farmacovigilancia Veterinaria

    Se debatió sobre posibles nuevas actuaciones para incrementar la visibilidad de la Farmacovigilancia Veterinaria y conseguir un aumento de los ratios de notificación. En este sentido, se aceptó la oferta realizada por Veterindustria en la 19ª reunión de celebrar una reunión conjunta Veterindustria – Comité de Seguridad y AEMPS para explorar nuevas posibilidades. Próximamente se convocará una reunión al respecto.

  4. Calendario de las reuniones para 2008

    Se presenta el calendario de reuniones previstas para el resto del año. Están programadas reuniones en los meses de septiembre y noviembre.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador