Nota de prensa del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario

Última actualización: 03/03/2008

NOTA INFORMATIVA DE LA DECIMONOVENA REUNIÓN
DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIO,
CELEBRADA EL 27 DE FEBRERO DE 2008

Madrid, 3 de marzo de 2008

De la reunión celebrada se destacan los siguientes puntos:

  1. WORKSHARING DE EVALUACIÓN DE LOS INFORMES PERIÓDICOS DE SEGURIDAD (IPSs)

    La Secretaría informó del inicio de los trabajos de evaluación compartida (Worksharing) de los Informes Periódicos de Seguridad -IPSs- que, a nivel de programa piloto, se va a iniciar esta primavera y que se limitará a un total de 30 sustancias o combinación de sustancias. España es una de las 7 Agencias que participará en el programa piloto. La participación en este programa piloto será voluntaria tanto para los Titulares de las autorizaciones de comercialización como de las Agencias reguladoras. Una vez concluya el citado programa y se realice la correspondiente valoración de los resultados, se afrontará la puesta en marcha de la fase definitiva con todas las sustancias, Titulares y Agencias.

  2. Boletín de Actividades del 2007

    Se informa de la publicación del Boletín que recoge los datos de Farmacovigilancia Veterinaria del 2007.

  3. Anulación de la autorización de comercialización de un medicamento veterinario

    Se informó de que había sido anulada la autorización de comercialización a petición del laboratorio del medicamento VETERSAN MASTITIS –S, que había sido suspendido temporalmente en el verano de 2007 por razones de Farmacovigilancia Veterinaria.

  4. Promoción de la Farmacovigilancia Veterinaria

    Se debatió sobre posibles nuevas actuaciones para incrementar la visibilidad de la Farmacovigilancia Veterinaria y, con ello, aumentar los niveles de notificación en nuestro país.

  5. Calendario de las reuniones para 2008

    Se presenta el calendario preliminar de las reuniones del presente año, donde se prevén reuniones en los meses de mayo, septiembre y noviembre.

  6. Reunión con Veterindustria

    En la 19ª reunión se celebró una sesión abierta con Veterindustria donde se trataron los siguientes asuntos: Programa piloto de Worksharing, Estadísticas de Farmacovigilancia del año 2007 y Promoción de la Farmacovigilancia en España.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador