Nota Informativa de la Decimoctava Reunión del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario, celebrada el 27 de septiembre de 2007

Última actualización: 01/10/2007

NOTA INFORMATIVA DE LA DECIMOCTAVA REUNIÓN
DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIO,
CELEBRADA EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Madrid, 1 de octubre de 2007

De la reunión celebrada se destacan los siguientes puntos:

  1. MODIFICACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

    El Comité discutió las alegaciones presentadas por el laboratorio titular a la propuesta de modificación de las advertencias que fueron discutidas en la última reunión. Tras la discusión, se acordó no aceptar las alegaciones y mantener la redacción de las advertencias acordadas en la última reunión

  2. VETERSAN MASTITIS-S (Laboratorio ECONATURE)

    La Secretaría informa sobre la situación de la Alerta Rápida decretada el pasado mes de agosto con este medicamento veterinario (por un problema de aparición de residuos de antibióticos en leche), que determinó la petición por procedimiento escrito del acuerdo de los vocales del Comité para instaurar las medidas cautelares de retirada del producto del mercado y la suspensión temporal de la autorización de comercialización del mismo.

    El Comité somete a consideración de la AEMPS la necesidad de revisar los tiempos de espera que poseen este tipo de medicamentos, jeringas intramamarias con diversos antibióticos, ya que existe una duda razonable en cuanto a la seguridad de los mismos.

  3. Informe sobre los resultados del año 2005 de la Red de Vigilancia de Resistencias, VAV

    D. Miguel ángel Moreno expone la situación de los resultados del año 2005 de la Red de Vigilancia, en los diferentes grupo de antimicrobianos y en las distintas especies animales objeto del estudio, pre-sentando las tendencias que estén apareciendo a nivel de las resistencias a este tipo de medicamentos.

  4. Promoción de la Farmacovigilancia Veterinaria

    Se informa sobre las últimas acciones llevadas a cabo en relación con este asunto, que han sido la presentación de la Farmacovigilancia Veterinaria en el mes de julio en el Curso de verano de la Universidad de Extremadura, y en septiembre en el congreso de la SEOC y en un curso organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel.

  5. Calendario de las reuniones para 2007 y 2008

    Se informa por parte de la Secretaría que la reunión del mes de noviembre tendrá todavía que confirmarse. Además se presenta el calendario preliminar de las reuniones del próximo año.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador