Nota Informativa de la Decimoquinta Reunión del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario, celebrada el 20 de septiembre de 2006

Última actualización: 25/09/2006

NOTA DE PRENSA DE LA DECIMOQUINTA REUNIÓN
DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIO,
CELEBRADA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Madrid, 25 de septiembre de 2006

De la reunión celebrada se destacan los siguientes puntos:

  1. Síndrome de cojera por calicivirus en gatos (Limping syndrome)

    Se informó por la Secretaría de las discusiones celebradas al respecto en el grupo de trabajo de farmacovigilancia veterinaria de la EMEA. En esencia el problema detectado es la aparición de dificultades para caminar, problemas articulares, que desembocan en cojeras. Existen estudios en marcha para determinar la implicación que puede haber entre la vacunación frente a calicivirus y una mayor incidencia de problemas locomotores.

    El Comité acordó elaborar una nota al respecto para informar a los veterinarios y requerirles una especial atención a estos asuntos que, por sus especiales características, podrían ser difícilmente asociados por los veterinarios con una infección o vacunación con calicivirus y, lógicamente, solicitarles que notifiquen sus sospechas al Sistema de Farmacovigilancia Veterinaria.

  2. Alfa – 2 - agonistas

    Se está evaluando a nivel comunitario la armonización de las advertencias que figuran en las Fichas Técnicas de todos los Alfa - 2 - agonistas para recoger más claramente los riesgos que para las personas puede tener una administración accidental.

    Se discutieron y propusieron modificaciones de las autorizaciones de comercialización de dos medicamentos veterinarios a la luz de los nuevos datos aportados por los Informes Periódicos de Seguridad (IPSs) de estos productos.

  3. Normas de uso racional de antibióticos dirigidas a ganaderos y a veterinarios

    Estudiadas las observaciones del Comité de evaluación de medicamentos veterinarios, se aprobaron definitivamente ambos documentos y se dio traslado a la Subdirección General de Medicamentos Veterinarios para su edición.

  4. Próxima reunión: La próxima reunión del Comité está prevista para el mes de noviembre.

Más información:
Subdirección de Medicamentos de Uso Veterinario
de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios
Teléfonos: 91-8225401
e-mail: smuvaem@aemps.es

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador