Nota de prensa del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario

Última actualización: 05/07/2005

NOTA DE PRENSA DE LA DÉCIMA REUNIÓN
DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIO,
CELEBRADA EL 21 DE JUNIO DE 2005

Madrid, 5 de julio de 2005

De la reunión celebrada se destacan los siguientes puntos:

  1. Resistencias microbianas

    Se presenta un primer borrador de lo que serán unas Normas sobre Uso Racional de Antimicrobianos en Veterinaria.

  2. Formulario Simple de Notificación de Supuestas Reacciones Adversas de uso exclusivo por Profesionales Sanitarios

    Tras la aprobación en la última reunión del CVMP del Formulario de uso exclusivo por parte de Profesionales Sanitarios, que sustituirá al que está en vigor en España desde hace más de 4 años, la Agencia iniciará los trabajos de traducción del documento y su posterior edición en soporte papel, a semejanza de la tarjeta amarilla de uso en humana. Lógicamente, este formulario debe sustituir al actualmente en vigor tanto en la página Web como en la Base de Datos VIGÍA-VET.

  3. Guía Simple dirigida a los profesionales sanitarios sobre sus obligaciones en materia de Farmacovigilancia Veterinaria

    El Comité acordó proceder a la elaboración de una Guía simple dirigida a los profe-sionales sanitarios con carácter general y a los veterinarios en particular, en la que se informe sobre la Farmacovigilancia Veterinaria y se recuerden las obligaciones legales que tienen al respecto. La Guía se basará en el documento de la EMEA (actualmente está en periodo de consultas). Posteriormente, cuando se apruebe por la EMEA el texto definitivo, al igual que el resto de Estados miembros se traducirá y difundirá.

  4. Presentación de IPSs de vacunas frente a Mycoplasmas

    El Comité acordó proponer a la Agencia que se levanten las medidas de especial se-guimiento de las vacunas a base de Mycoplasmas, consistentes básicamente en la presentación con carácter anual de un IPS. Por lo tanto, estas vacunas volverán al régimen normal de presentación de IPSs establecido en la normativa y recogido en la Circular 09/2004, de 23 de junio de 2004. La decisión es similar a la acordada hace 2 reuniones con respecto a los medicamentos de uso veterinario a base de Piretroides y a las vacunas Clostridilaes.

La próxima reunión del Comité se celebrará en el mes de septiembre.

Más información:
Subdirección de Medicamentos de Uso Veterinario
de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios
Teléfonos: 91-8225401
e-mail: smuvaem@aemps.es

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador