Retirada del mercado del cosmético Arex Star maquillaje al agua en tarro (varias tonalidades)

Última actualización: 21/02/2013

Puede consultar esta información en formato pdf

RETIRADA DEL MERCADO DEL COSMÉTICO AREX STAR MAQUILLAJE AL AGUA EN TARRO (VARIAS TONALIDADES)

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2013

Categoría: COSMÉTICOS, SEGURIDAD.
Referencia: COS, 01/2013

La AEMPS informa de la retirada del mercado de todas las unidades del cosmético Arex Star, maquillaje al agua (varias tonalidades), en tarro de 12g, por motivos de seguridad.

Tras haberse recibido varias notificaciones de lesiones oculares en personas que se aplicaron el producto Arex Star, maquillaje al agua en tarro (varias tonalidades) y llevarse a cabo las actuaciones inspectoras oportunas, se ha constatado que algunas unidades de los tonos blanco y negro estaban incorrectamente etiquetadas, al no contener la advertencia “No aplicar cerca de los ojos o mucosas”, lo que puede ocasionar un uso no seguro del producto.

Además, se ha comprobado que la empresa COMAREX MUNNE, S.L., responsable de la puesta en el mercado del cosmético, lo estaba etiquetando en instalaciones que carecían de la preceptiva autorización sanitaria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para realizar dicha actividad.

Por estos motivos, la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, ha ordenado la retirada del mercado a cargo de la empresa de todas las unidades del cosmético Arex Star, maquillaje al agua en forma de tarros de 12g, en toda la variedad de colores.

De estas medidas se ha informado a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas y a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) para su conocimiento, difusión y actuaciones oportunas.

INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO

Se adjunta foto de los cartonajes en Anexo.

DATOS DE LA EMPRESA

COMAREX MUNNE, S.L.
Avenida de la Fabregada, 10
08907, El Hospitalet de Llobregat

Anexo a la nota Informativa:
RETIRADA DEL MERCADO DEL COSMÉTICO AREX STAR, MAQUILLAJE AL AGUA EN TARRO (VARIAS TONALIDADES)

TARROS DE 12G

Representación de la etiqueta del envase del cosmético Arex Star

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador