Nota informativa sobre el producto cosmético ELISABETH LLORCA QUITAESMALTES

Última actualización: 28/07/2006

NOTA INFORMATIVA SOBRE PRODUCTO COSMÉTICO "ELISABETH LLORCA QUITAESMALTES",
COMERCIALIZADO POR DISPER COSMETICS S.L.

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha adoptado el 26 de julio de 2006 resolución de prohibición de comercialización y retirada del mercado a cargo de la empresa de todos los lotes del producto ELISABETH LLORCA QUITAESMALTES, COMERCIALIZADO POR DISPER COSMETICS.

La medida se ha adoptado al haberse recibido resultado de control oficial realizado por el Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo indicando que en el etiquetado del producto aparece reseñado, en la relación de componentes del producto, el colorante: número de Colour Index 61554.

Este colorante está incluido, con el número 393 en el Anexo II del Real Decreto 1599/1997, de 17 de Octubre, que regula los productos cosméticos, modificado por los Reales Decretos 2131/204, de 29 de Octubre y 209/2005, de 26 de Febrero.

El artículo 5º apartado 1º letra a del citado Real Decreto prohíbe la puesta en el mercado de productos cosméticos que contengan sustancias comprendidas en el Anexo II.

Las medidas adoptadas han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas y al Instituto Nacional del Consumo, para su difusión y actuaciones oportunas.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador