COMUNICADO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS SANITARIOS

Última actualización: 21/09/2006

NOTA INFORMATIVA en relación con EL PRODUCTO COSMETICO +BO EMULSION HIDRATANTE PH5 FABRICADO Y COMERCIALIZADO POR TELIC, S.A. DURANTE EL AÑO 2006

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha adoptado el 20 de septiembre de 2006, medidas preventivas ordenando la prohibición de uso y retirada del mercado a cargo de la empresa de los lotes del PRODUCTO COSMÉTICO +BO EMULSIÓN HIDRATANTE PH5 FABRICADOS Y COMERCIALIZADOS POR TELIC, S.A. DURANTE EL AÑO 2006.

Las medidas han sido adoptadas al haberse detectado contaminación por el microorganismo patógeno Burkholderia Cepacea en varios lotes del producto cosmético fabricados y comercializados en el año 2006 por la mencionada empresa. Este tipo de contaminación ha sido asociada a infecciones nosocomiales en pacientes hospitalarios, lo que representa un riesgo para la salud.

La numeración de los lotes a los que afecta la medida acaba en -06.

Las medidas adoptadas han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas, y al Sistema Español de Vigilancia Epidemiológica, para su conocimiento.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador