logo Aemps
Portada PRAN

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

El PRAN y las facultades biosanitarias organizan la Carrera Popular Universitaria «¡Corre sin resistencias!»

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > El PRAN y las facultades biosanitarias organizan la Carrera Popular Universitaria «¡Corre sin resistencias!»
Fecha de publicación: 22 de octubre de 2019 Actualización de 4 de noviembre de 2019: Se ha incorporado a la Universidad de Sevilla en la organización de la I Carrera Popular Universitaria “¡Corre sin resistencias!”
Categoría: La AEMPS Referencia: AEMPS, 20/2019
Los próximos 16 y 17 de noviembre las Universidades de Alcalá de Henares, Almería, Bilbao , Murcia y Sevilla organizan la I Carrera Popular Universitaria del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) en estas cinco ciudades. Enmarcada en la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, esta actividad pretende concienciar a los futuros profesionales sanitarios sobre la trascendencia del problema de la resistencia y animarles a formar parte activa del PRAN como colectivo clave en la mejora del uso de los antibióticos.
El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) organiza junto a las Universidades de Alcalá de Henares, Almería, Bilbao, Murcia y Sevilla la I Carrera Popular Universitaria de esta estrategia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La carrera se celebrará en estas cinco ciudades los días 16 y 17 de noviembre. Bajo el lema «¡Corre sin resistencias!», la I edición de esta iniciativa pretende concienciar a los futuros profesionales sanitarios sobre la trascendencia de este problema y animarles a formar parte activa del PRAN como colectivo clave en la mejora del uso de los antibióticos, a través de la correcta prescripción y dispensación de estos medicamentos y el seguimiento de las principales recomendaciones para la prevención de las infecciones. Todos los detalles de cada una de las carreras podrán consultarse en la web del PRAN, www.resistenciaantibioticos.es, y en las de las universidades organizadoras:

Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 2019

Como integrantes del Acuerdo Marco del PRAN con Facultades Biosanitarias, estas cinco universidades han puesto en marcha la iniciativa «¡Corre sin resistencias!» en el contexto de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos (18-24 de noviembre) y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos (18 de noviembre). En este marco, el PRAN lanzará el próximo 11 de noviembre una nueva campaña de concienciación en televisión para el mejor uso de estos medicamentos y organizará una nueva edición de la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos el día 18 en el MSCBS. Como cada año, durante esta jornada divulgativa varios expertos en diferentes áreas tratarán la actualidad del problema de la resistencia.