Normas generales para la interpretación de los listados

Última actualización: 02/06/2010

  1. Los listados incluyen únicamente los principios activos de medicamentos autorizados, ordenados por grupos y subgrupos terapéuticos según la clasificación ATC. Además se detalla la necesidad de incluir o no el pictograma. En algunos casos se incluye además una propuesta de texto a incluir en ficha técnica y prospecto.
  2. La información se consultará considerando el grupo terapéutico al que pertenezca el medicamento. De forma general no se incluyen los subgrupos correspondientes a principios activos en combinación, excepto casos particulares.
  3. Los textos propuestos por la AEMPS tienen carácter de recomendación. Las frases entre corchetes (<…>) podrán ser incluidas siempre que sean aplicables.
  4. Los criterios para la inclusión del pictograma se han establecido, principalmente, en función de los resultados de estudios específicos sobre la capacidad de conducción y/o de la frecuencia de determinadas reacciones adversas descritas en la sección 4.8 de la ficha técnica.
  5. Los textos propuestos en la sección 4.7 de la ficha técnica y en el correspondiente apartado del prospecto, se han establecido en base a las reacciones adversas y los riesgos descritos para el medicamento.
  6. Cuando se autorice un medicamento con un principio activo nuevo, se revisará la información de su ficha técnica y prospecto para decidir la inclusión del pictograma.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador