Nota Informativa COS, 07/2011: Retirada del mercado de todos los lotes del producto "Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal sin Alcohol", con nº de registro 1173-DENT

Última actualización: 04/11/2011

Nota informativa en formato pdf

RETIRADA DEL MERCADO DE TODOS LOS LOTES DEL PRODUCTO “COLGATE PERIOGARD CLORHEXIDINA COLUTORIO BUCAL SIN ALCOHOL”, CON Nº DE REGISTRO 1173-DENT

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2011

Categoría: COSMÉTICOS, SEGURIDAD
Referencia: COS, 07/2011

La AEMPS informa de la retirada del mercado de todos los lotes comercializados del producto “COLGATE PERIOGARD CLORHEXIDINA COLUTORIO BUCAL SIN ALCOHOL”, con nº de registro 1173-DENT, por estar contaminados.

La empresa COLGATE PALMOLIVE España, S.A., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria de todos los lotes del colutorio bucal con clorohexidina vendido bajo el nombre de Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal sin Alcohol, con nº de registro 1173-DENT, por estar contaminado con la bacteria Burkholderia cepacia. Esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

COLGATE PALMOLIVE, ha iniciado la retirada del producto de los almacenes propios, centros de distribución y locales de venta al público, incluyendo farmacias y consultorios médicos dentales. Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores están incluyendo una advertencia en su página web (www.colgate.es).

INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO

En España se han comercializado dos lotes, 0245CHG11B y 0246CHG11B si bien se han distribuido para su venta solamente unidades del lote 0245CHG11B. Se adjunta foto del cartonaje en Anexo I.

RECOMENDACIONES:

La AEMPS recomienda a los consumidores, profesionales y farmacias que dispongan de alguna unidad del producto que no lo utilicen ni lo dispensen y se pongan en contacto con la empresa para su devolución.

DATOS DE LA EMPRESA

COLGATE-PALMOLIVE ESPAÑA, S.A.
C/ Quintanavides, 19, Edificio 4, 4ª planta
28050 Madrid

Tfno. gratuito de información al consumidor: 00 800 321 321 32
Tfno. atención a profesionales: 91 3939678

www.colgate.es

Anexo I a la nota Informativa RETIRADA DEL MERCADO DE TODOS LOS LOTES DEL PRODUCTO “COLGATE PERIOGARD CLORHEXIDINA COLUTORIO BUCAL SIN ALCOHOL”, CON Nº DE REGISTRO 1173-DENT

Foto del cartonaje del producto “COLGATE PERIOGARD CLORHEXIDINA COLUTORIO BUCAL SIN ALCOHOL”

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador