Jornada de Puertas Abiertas: desayunos informativos y una mirada a la AEMPS - Madrid 10 de mayo de 2018

Última actualización: 18/5/2018

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: DESAYUNOS INFORMATIVOS Y UNA MIRADA A LA AEMPS

Madrid, 10 de mayo de 2018

Semana de la administración abierta 2018

Con motivo de la Semana de la Administración Abierta en la Administración General del Estado, que se celebró del 7 al 11 de mayo de 2018, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), abrió sus puertas a los estudiantes y a los medios de comunicación con una Jornada de Puertas Abiertas el 10 de mayo.

La AEMPS, como agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente.

Objetivo de la jornada

El objetivo de la jornada fue acercar la Agencia a los ciudadanos y dar a conocer los servicios que presta y las actividades más relevantes que desarrolla, como organismo regulador de medicamentos para explicar a la sociedad quiénes somos y qué hacemos.

A quién va dirigida

Si bien la jornada tuvo un carácter público y abierto a cualquier persona interesada en conocer de cerca las actividades de la AEMPS, el programa se dirigió a los estudiantes universitarios interesados en el entorno biosanitario y a los medios de comunicación: prensa escrita general y especializada, radio, TV e internet.

Los desayunos informativos dirigidos a periodistas constaron de una presentación por parte de la directora de la AEMPS, Belén Crespo, así como de una descripción del papel de la Agencia en términos de investigación, conocimiento e innovación, que corrió a cargo de César Hernández, jefe del departamento de medicamentos de uso humano de la AEMPS.

Bajo el título “Una mirada a la AEMPS”, la jornada dirigida a estudiantes universitarios estuvo focalizada en las posibilidades profesionales que ofrece este organismo, así como en el análisis del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos como ejemplo de intervención transversal de la sociedad desde el medicamento. Asimismo, los estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de visitar los Laboratorios Oficiales de Control de la AEMPS.

Programa

Presentaciones de los ponentes

Título de la presentación Ponente Ponencias
Introducción a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga

Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Ponencia
La AEMPS, cómo acceder a ella y qué posibilidades ofrece

Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga

Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Ponencia
Presentación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos. Un ejemplo de intervención transversal de la sociedad desde el medicamento

Antonio López Navas

Jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas de la AEMPS

Cristina Muñoz Madero

Jefa de servicio del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS

Ponencia

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador