Curriculum vitae Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga

Última actualización: 12/03/2014

Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga - Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Es directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desde el año 2010 y como tal responsable de su dirección, gestión y coordinación de actuaciones.

Es miembro del Consejo de Dirección de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y del Grupo de Dirección de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA). Es representante de España en diversos foros internacionales y además lidera el Grupo de Medicamentos Falsificados en la Red de Agencias Europeas.

Licenciada en Farmacia, Máster en Administración Sanitaria, Inspectora Farmacéutica de Servicios Sanitarios de la Seguridad Social y Experta en gestión de sistemas sanitarios públicos.

Ha ocupado cargos de responsabilidad en el Insalud, especialmente en la Atención Primaria de Salud, siendo la responsable de la gestión de la Prestación Farmacéutica del Programa de Uso Racional del Medicamento.

Ha trabajado en la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, participando en el Proyecto de receta electrónica y en el diseño y puesta en marcha de los indicadores del Sistema Nacional de Salud.

Experta en seguridad alimentaria, ha sido Subdirectora general de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control Oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Como Consejera técnica de la Dirección General de Alta Inspección, ha trabajado igualmente en la determinación de cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Tiene publicados diversos artículos y estudios en el campo de los servicios sanitarios, de los medicamentos y de los productos sanitarios.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador