logo Aemps
portadaVacunas

Vacunas contra la COVID‑19

La experiencia acumulada durante más de 50 años nos ha enseñado que en la lucha contra las enfermedades causadas por virus podemos desarrollar medicamentos para tratar a las personas infectadas y minimizar los daños de la enfermedad, pero la medida más eficaz para controlar estas enfermedades es el desarrollo de un vacuna que cumpla con las garantías de calidad, seguridad y eficacia.

Gracias a la vacunación se ha erradicado del planeta el virus de la viruela y estamos muy cerca de acabar con el virus de la polio

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es la autoridad regulatoria que supervisa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas en España. La AEMPS vela porque estos estándares se cumplan durante todo el ciclo de vida del medicamento, asegurando que el balance beneficio-riesgo sea siempre favorable.

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, la AEMPS trabaja para acelerar el desarrollo, la evaluación y la adquisición de las vacunas que cumplan con las garantías de calidad, seguridad y eficacia.