logo Aemps
Cosméticos y productos sanitários

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Retirada del mercado de productos cosméticos de la empresa Colour Make Up

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > Retirada del mercado de productos cosméticos de la empresa Colour Make Up
 
Fecha de publicación: 25 de febrero de 2020
Categoría: cosméticos, seguridad Referencia: COS, 2/2020
  • La AEMPS informa de la retirada del mercado y recuperación del usuario final de tres lotes de tres máscaras de pestañas waterproof de la empresa Colour Make Up, S.L., por estar contaminados microbiológicamente.
  • Se trata de tres lotes de las máscaras de pestañas Big Lashes, Instense Black Beauty y Long Lasting 4D.
  • Estos productos no deben ser utilizados.
Figura 2. Información Usuarios
La empresa Colour Make Up S.L., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria y recuperación de tres lotes de tres máscaras de pestañas por la presencia de microorganismos aerobios en un límite superior al permitido. Los productos cosméticos afectados son:
  • Big Lashes, máscara waterproof: lote 6480319
  • Instense Black.Beauty, máscara waterproof: lote 6550519
  • Long Lasting 4D, máscara waterproof: lote 6620519
Colour Make Up S.L., ha retirado los productos del mercado y ha iniciado la recuperación de los consumidores al detectar la contaminación tras el análisis de los lotes. Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, la empresa ha indicado a los establecimientos que pongan un aviso para la devolución del cosmético. Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.
Figura 2. Información Usuarios
La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad de los lotes de los mascaras de pestañas afectadas, que no la utilicen y se dirijan al establecimiento donde lo compraron para su devolución.

Productos afectados

Figura 1. productos de maquillaje

Datos de la empresa

Colour Make Up SL Calle Felipe Asenjo 45 28947 Fuenlabrada, Madrid