Restablecimiento de suministro del medicamento Inyesprin

Última actualización: 16/1/2018

Puede consultar esta nota en formato pdf

RESTABLECIMIENTO DE SUMINISTRO DEL MEDICAMENTO INYESPRIN

Fecha de publicación: 16 de enero de 2018

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Referencia ICM (CONT), 2/2018

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del restablecimiento de suministro del medicamento INYESPRIN, 100 viales, por lo que finaliza su gestión a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

El problema de suministro del medicamento INYESPRIN, 100 viales (Nº Registro 51209, CN 601104) motivó la publicación, en fecha 27 de noviembre, de una Nota Informativa(1) en la que se comunicaba la distribución controlada de las unidades disponibles para la indicación de profilaxis y enfermedad tromboembólica a través de Medicamentos en Situaciones Especiales.

Laboratorios ARISTO PHARMA IBERIA, S.L., titular de autorización de la comercialización de INYESPRIN, 100 viales, ha comunicado en fecha 15 de enero la liberación de unidades al mercado, lo que hace posible el restablecimiento de suministro normal del medicamento. Como consecuencia, cesa su distribución a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. Nota Informativa Ref. ICM (CONT) 17/2017 Distribución controlada de Inyesprin viales. Disponible en:
    https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2017/NI_ICM-CONT_17-2017-Inyesprin.htm
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. Disponible en: https://www.aemps.gob.es/cima.
  3. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. Sede electrónica: Aplicación informática de Gestión de medicamentos en situaciones especiales. Disponible en:
    https://sede.aemps.gob.es/usoHum/otros/medSituEspe.htm.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador