Distribución controlada de Inyesprin viales

Última actualización: 27/11/2017

Puede consultar esta nota en formato pdf

DISTRIBUCIÓN CONTROLADA DE INYESPRIN VIALES

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2017

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Referencia ICM (CONT), 17/2017

Se va a realizar la distribución controlada de las unidades disponibles de INYESPRIN, 100 viales para la indicación profilaxis y tratamiento de enfermedad tromboembólica a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

Laboratorios ARISTO PHARMA IBERIA, S.L., titular de autorización de la comercialización del medicamento INYESPRIN, 100 viales (Nº Registro 51209, CN 601104), ha informado a la AEMPS de un posible retraso en la recepción de unidades por parte del fabricante, pudiéndose generar un problema de suministro.

INYESPRIN, 100 viales es el único medicamento autorizado en España que contiene el principio activo Acetilsalicilato de lisina. Con motivo de priorizar el suministro del medicamento para la indicación de profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembólica, para la que la situación de desabastecimiento generaría laguna terapéutica, se va a proceder a gestionar la distribución de las unidades disponibles a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales, restringiéndose su uso para la indicación mencionada.

Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente. La AEMPS seguirá informando puntualmente de cualquier cambio en esta situación.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. Disponible en:
    https://www.aemps.gob.es/cima.
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. Sede electrónica: Aplicación informática de Gestión de medicamentos en situaciones especiales. Disponible en:
    https://sede.aemps.gob.es/usoHum/otros/medSituEspe.htm.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador