Actualización de la información sobre el problema de suministro de los medicamentos que contienen Aciclovir inyectable

Última actualización: 21/9/2017

Puede consultar esta nota en formato pdf

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROBLEMA DE SUMINISTRO DE LOS MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ACICLOVIR INYECTABLE

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2017

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Referencia ICM (CONT), 11/2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que se han puesto a disposición unidades de Aciclovir inyectable a través de la Aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

En la nota del pasado 15 de septiembre, la AEMPS informaba de los problemas de suministro de los medicamentos que contienen Aciclovir inyectable y recomendaba reservar las unidades de Aciclovir inyectable que todavía disponía G.E.S. Genéricos Españoles Laboratorio, S.A. para dar prioridad a pacientes inmunodeprimidos y trasplantados, encefalitis herpética, meningitis vírica, enfermedad neonatal o congénita y varicela (solo en casos graves que requieran administración iv).1

El stock del mencionado laboratorio se ha terminado, no obstante se ha puesto como disponible Aciclovir 250 mg powder for solution for infusion 5 vials en la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS, que distribuirá Laboratorios Reig Jofre, S.A.2,3

Debido al número de unidades disponibles y a la previsión del restablecimiento de Aciclovir inyectable por parte de Tedec-Meiji Farma, S.A., por el momento no es necesario mantener las restricciones recomendadas.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios. Web. Nota informativa Ref. ICM, 10/2017. Problemas de suministro de los medicamentos que contienen Aciclovir inyectable. Disponible en:
    https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2017/NI_ICM-CONT_10-2017-Aciclovir-inyectable.htm.
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. [Web]. Sede electrónica: Aplicación informática de Gestión de medicamentos en situaciones especiales. Disponible en: https://sede.aemps.gob.es/usoHum/otros/medSituEspe.htm.
  3. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. Disponible en: https://www.aemps.gob.es/cima.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador