Problemas de suministro del medicamento Septrin Pediátrico 8 mg/40 mg/ml suspensión oral, 1 frasco de 100 ml

Última actualización: 4/8/2017

Puede consultar esta nota en formato pdf

PROBLEMAS DE SUMINISTRO DEL MEDICAMENTO SEPTRIN PEDIÁTRICO 8 mg/40 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL, 1 FRASCO DE 100 ml

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2017

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Referencia ICM (CONT), 6/2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa sobre problemas de suministro del medicamento SEPTRIN PEDIÁTRICO 8 mg/40 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL, 1 frasco de 100 ml y directrices de actuación.

UCB PHARMA, S.A., titular de autorización de la comercialización del medicamento SEPTRIN PEDIÁTRICO 8 mg/40 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL, 1 frasco de 100 ml (Nº Registro 48671, C.N. 823211) que contiene sulfametoxazol y trimetoprima como principios activos, ha informado a la AEMPS de problemas de suministro hasta mediados de septiembre de 2017, motivados por un retraso en la fabricación del siguiente lote.

Debido al número limitado de unidades disponibles y hasta que se restablezca el suministro, todas las unidades disponibles serán distribuidas de forma controlada a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS.

Hasta asegurar el suministro en cantidad suficiente, se restringe su uso para el tratamiento y prevención de la neumonía producida por Pneumocistis jiroveci (P. carinii) en pacientes inmunocomprometidos.

Para el resto de las indicaciones, el médico prescriptor deberá valorar el uso de las alternativas disponibles para cada una de las indicaciones autorizadas o el uso de otras presentaciones de Septrin disponibles en el mercado.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. Disponible en: https://www.aemps.gob.es/cima (hipervínculo revisado el 24.07.2017).
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [Web]. Sede electrónica: Aplicación informática de Gestión de medicamentos en situaciones especiales. Disponible en: https://sede.aemps.gob.es/usoHum/otros/medSituEspe.htm.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador