Restablecimiento de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam

Última actualización: 4/7/2017

Puede consultar esta nota en formato pdf

RESTABLECIMIENTO DE SUMINISTRO DE LOS MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN PIPERACILINA Y TAZOBACTAM

Fecha de publicación: 4 de julio de 2017

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Referencia ICM (CONT), 4/2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa sobre el restablecimiento de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el pasado 14 de junio de 2017 la nota informativa Ref. ICM (CONT), 3/2017 sobre los problemas de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam.1

En esta quincena, se han puesto a disposición de los hospitales a través de la Aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales 2 un total de 13.000 envases de de PIPERACILLIN TAZOBACTAM FRESENIUS KABI (10 VIALES) 4,5 g gramo(s) procedentes de Reino Unido. Además, tanto Accord Healthcare S.L.U. como Fresenius Kabi España S.A.U. han incrementado el número de unidades disponibles sobre lo que ellos mismos previeron inicialmente.

Por este motivo, se considera que la disponibilidad actual de unidades permite dejar sin efecto las recomendaciones de gestión de dicho desabastecimiento propuestas en el Anexo 1 de la Nota informativa emitida el pasado 14 de junio.

La AEMPS informará puntualmente de cualquier cambio en esta situación.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. Nota informativa de 14 de junio de 2017. Ref. ICM (CONT), 3/2017. Problemas de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam. Disponible en:
    https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2017/NI_ICM-CONT_03-2017-piperacilina-tazobactam.htm
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [Web]. Sede electrónica: Aplicación informática de Gestión de medicamentos en situaciones especiales. Disponible en: https://sede.aemps.gob.es/usoHum/otros/medSituEspe.htm.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador