Actualización de la información sobre el problema de suministro del medicamento Testex Prolongatum solución inyectable

Última actualización: 23/12/2016

Puede consultar esta nota en formato pdf

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROBLEMA DE SUMINISTRO DEL MEDICAMENTO TESTEX PROLONGATUM SOLUCIÓN INYECTABLE

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2016

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Referencia ICM (CONT), 7/2016

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios actualiza la información sobre el suministro de los medicamentos Testex prolongatum 250 mg/2 ml y 100 mg/2 ml e informa de la importación de un medicamento extranjero para su suministro a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó el pasado 24 de noviembre de los problemas de suministro del medicamento Testex Prolongatum 250 mg/2 ml solución inyectable, 1 ampolla de 2 ml (Nº Reg. 27691, C.N. 671948). Entre las alternativas disponibles se encontraban Testex Prolongatum a dosis de 100 mg/2 ml, así como otros medicamentos con formas farmacéuticas y/o principios activos diferentes (Testogel 50 mg gel en sobres, Testim 50 mg gel transdérmico y Reandron 100 mg/ 4 ml solución inyectable).

El incremento de la demanda de Testex Prolongatum a la dosis de 100 mg/2 ml ha terminado por producir problemas de suministro también de esta dosis. Para paliar la situación y hasta el restablecimiento del suministro normal de ambos medicamentos, la AEMPS ha autorizado la importación del medicamento extranjero Testovis 100mg/2ml procedente de Italia que estará disponible a través de la aplicación de la AEMPS de Medicamentos en Situaciones Especiales.1

La AEMPS recuerda que está previsto que el suministro normal de Testex Prolongatum 250 mg/2 ml se reanude a mediados del mes de enero. Asimismo, se informa que está previsto que el suministro normal de Testex Prolongatum 100 mg/2 ml se reanude el próximo mes de abril. Mientras tanto, la AEMPS continuará con la importación del producto extranjero, seguirá en contacto con diferentes colectivos y sociedades profesionales para gestionar este problema y seguirá informando puntualmente de cualquier cambio en la situación.

1 Los puntos de contacto de medicación extranjera en las comunidades autónomas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/medSituacionesEspeciales/docs/puntos-contacto-med-extranjera-CCAA.pdf

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. Nota informativa Ref. MUH, 21/2016 Problema de suministro del medicamento Testex Prolongatum 250 mg/ 2 ml solución inyectable, 1 ampolla de 2ml. Disponible en: https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2016/NI-MUH_21-2016-Testex-Prolongatum.htm. (hipervínculo revisado el 23.12.2016)
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. Disponible en: https://www.aemps.gob.es/cima (hipervínculo revisado el 23.12.2016)

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador