Problema de suministro de los medicamentos Solgol® 40 mg y 80 mg comprimidos

Última actualización: 08/03/2016

Puede consultar esta nota en formato pdf

PROBLEMA DE SUMINISTRO DE LOS MEDICAMENTOS SOLGOL® 40 mg Y 80 mg COMPRIMIDOS

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2016

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO.
Referencia: MUH, 5/2016

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del problema de suministro de los medicamentos Solgol 40 y 80 mg comprimidos, que contienen como principio activo nadolol. Para paliar el problema están disponibles nadolol 80 mg y 40 mg como medicamentos extranjeros a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

Nadolol es un beta-bloqueante autorizado en España en las indicaciones de hipertensión, angina de pecho, tratamiento de las arritmias cardíacas, especialmente las catecolamino-dependientes, y la profilaxis de la migraña. En la actualidad existe un problema de suministro de los medicamentos Solgol 40 y 80 mg comprimidos, únicos medicamentos autorizados que contienen este principio activo.

Aunque existen otros beta-bloqueantes autorizados que podrían ser utilizados en algunas de sus indicaciones, existen pacientes, especialmente aquellos que tienen arritmias familiares, síndrome de QT largo, y taquicardia ventricular catecolaminérgica, o migraña, bien controlados con nadolol.

Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha habilitado la disponibilidad de nadolol 80 mg y 40 mg a través de la aplicación de Acceso a Medicamentos en Situaciones Especiales (medicamentos extranjeros). La AEMPS informará puntualmente de cualquier novedad que se produzca al respecto.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [Web]. Sede electrónica: Aplicación informática de Gestión de medicamentos en situaciones especiales. Disponible en: https://sede.aemps.gob.es/usoHum/otros/medSituEspe.htm (enlace revisado el 8 de marzo de 2016).

  2. Real Decreto 1015/2009, de 19 de junio, por el que se regula la disponibilidad de medicamentos en situaciones especiales (BOE nº 174 de 20 de julio de 2009). Disponible en: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-12002 (enlace revisado el 8 de marzo de 2016).

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador