Actualización de la situación del medicamento extranjero BICNU (carmustina) 100 mg polvo

Última actualización: 28/01/2014

Puede consultar esta nota en formato pdf

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL MEDICAMENTO EXTRANJERO BICNU (CARMUSTINA)100 mg POLVO

Fecha de publicación: 28 de enero de 2014

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO.
Referencia: MUH, 5/2014

Se ha actualizado la información sobre el desabastecimiento por problemas de fabricación del medicamento BICNU 100 mg polvo y disolvente para solución inyectable (1 vial) cuyo principio activo es carmustina.

En relación con el desabastecimiento del medicamento extranjero BICNU (carmustina) 100 mg, polvo y disolvente para solución inyectable, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que en este momento se ha agotado el reducido stock de envases que se estaba distribuyendo de forma controlada para paliar el problema de suministro1. Este medicamento está indicado en el tratamiento de diferentes tumores hematológicos y cerebrales, y se usa también en el acondicionamiento para el trasplante de médula ósea autólogo, existiendo medicamentos autorizados que pueden ser utilizados de manera alternativa en alguna de las indicaciones.

T2 Opelog, S.A., proveedor del medicamento, ha informado a la AEMPS que espera el restablecimiento de su normal suministro para el día 3 ó 4 de febrero.

La AEMPS seguirá actualizando esta información en caso de disponer de nuevos datos que sean relevantes.

Referencias

1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [Web]. 17 de enero 2014. Desabastecimiento del medicamento extranjero BICNU (carmustina) 100 mg polvo y disolvente para solución inyectable. Ref. MUH, 4/2014. Disponible en: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2014/NI-MUH_04-2014-bicnu.htm

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador