Nota informativa sobre el producto cosmético “EUROPEAN SECRETS HOOFER’S CHOICE HOOF SHIELD TOP COAT”

Última actualización: 18/05/2010

Nota informativa en formato pdf

Información complementaria en la nota informativa de cosméticos de 8 de julio de 2010

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PRODUCTO COSMÉTICO “EUROPEAN SECRETS HOOFER’S CHOICE HOOF SHIELD TOP COAT”, COMERCIALIZADO POR KAPALUA TRADING, S.A.

18 de mayo de 2010

  • Prohibida la comercialización del endurecedor de uñas “EUROPEAN SECRETS HOOFER’S CHOICE HOOF SHIELD TOP COAT” por contener una sustancia tóxica para la reproducción.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha adoptado el 28 de abril de 2010, medidas preventivas ordenando la prohibición de comercialización y retirada del mercado a cargo de la empresa, del producto EUROPEAN SECRETS HOOFER’S CHOICE HOOF SHIELD TOP COAT, endurecedor de uñas comercializado por KAPALUA TRADING, S.A., así como la prohibición de la importación del citado producto por la misma empresa KAPALUA TRADING, S.A.

La medida se ha adoptado por la presencia en el producto de FTALATO DE DIBUTILO en una concentración del 7%.

El “Ftalato de dibutilo”, es un ingrediente prohibido en los productos cosméticos e incluido, con el número 675, en el Anexo II del Real Decreto 1599/1997.

El citado Real Decreto prohíbe la puesta en el mercado de productos cosméticos que contengan sustancias comprendidas en el Anexo II.

La utilización de cosméticos con Ftalato de dibutilo, ingrediente prohibido, puede suponer un riesgo para los consumidores por ser una sustancia tóxica para la reproducción de categoría 1B. La toxicidad para la reproducción incluye los efectos adversos sobre la función sexual y la fertilidad de hombres y mujeres adultos, y los efectos adversos sobre el desarrollo de los descendientes.

Las medidas adoptadas han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Instituto Nacional de Consumo, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y Federación Española de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR), para su conocimiento, difusión y actuaciones oportunas.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador