Categoría: medicamentos de uso humano, problemas de suministro
Referencia: ICM (CONT), 03/2021
- Laboratorio Rubió SA comunicó problemas de suministro de este medicamento hasta el próximo septiembre
- No está siendo posible la importación a través del servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales por lo que no está disponible en este momento
- Está disponible la terapia antiVEGF como posible alternativa terapéuticos siempre que se considere adecuada
El medicamento VISUDYNE 15 MG POLVO PARA SOLUCION PARA PERFUSION, 1 vial (Nº Registro 00140001, CN: 909713), que contiene el principio activo verteporfina, está indicado para el tratamiento de adultos con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) exudativa (húmeda) con neovascularización coroidea (NVC) subfoveal predominantemente clásica. También lo está para adultos con neovascularización coroidea subfoveal secundaria a miopía patológica.
Laboratorios Rubió S.A., representante local del titular de autorización de comercialización, comunicó el pasado mes de junio a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) problemas de suministro con el citado medicamento, motivado por problemas de capacidad de la planta. Desde ese momento, la AEMPS estuvo importándolo a través del Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales. Las unidades se han terminado recientemente y la búsqueda de más producto está siendo infructuosa. De acuerdo a lo comunicado por el laboratorio, el restablecimiento de suministro se producirá el próximo mes de septiembre. Por todo ello, la AEMPS recuerda que está disponible, siempre que se considere adecuada, la terapia antiVEGF (ranibizumab, aflibercept o brolucizumab).
En todo caso, la AEMPS, para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, dispone en su página web de un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
Información para farmacéuticos
- Ante la falta de disponibilidad de Visudyne está disponible, siempre que se considere adecuada, la terapia antiVEGF (ranibizumab, aflibercept o brolucizumab) como alternativa terapéutica.