logo Aemps

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Alerta por defecto de calidad de medicamentos veterinarios nº 7v/2014: Anesketin 100 mg/ml solución inyectable para perros, gatos y equinos, con número de registro 2834 ESP. EUROVET Animal Health B.V.

Inicio > Comunicación > Alerta por defecto de calidad de medicamentos veterinarios nº 7v/2014: Anesketin 100 mg/ml solución inyectable para perros, gatos y equinos, con número de registro 2834 ESP. EUROVET Animal Health B.V.

Alerta por defecto de calidad de medicamentos veterinarios nº 7v/2014: Anesketin 100 mg/ml solución inyectable para perros, gatos y equinos, con número de registro 2834 ESP. EUROVET Animal Health B.V.

Última actualización: 17/02/2014

Puede consultar esta información en formato pdf

Referencia:
DMV / REP
Nº alerta:
7V/2014
Fecha:
17/02/2014
Producto:
Medicamentos Veterinarios.
Nombre del Medicamento Veterinario y Nº de registro:
ANESKETIN 100 mg/ml solución inyectable para perros, gatos y equinos, con número de registro 2834 ESP. EUROVET Animal Health B.V.
Laboratorio titular:
EUROVET Animal Health B.V.
Domicilio social del responsable del producto:
Eurovet Animal Health B.V. Handelsweg, 25. NL-5531-AE- Bladel. Holanda.
Descripción del problema:

Defecto de calidad: Se ha decretado una Alerta por Defecto de Calidad, por haberse detectado el no cumplimiento de las especificaciones del producto. El defecto de calidad consiste en que la apariencia de la solución está fuera de especificaciones y en la presencia de un precipitado en algunos viales. El defecto se presenta en el formato de 50 ml.

Medida adoptada: Retirada del mercado de todos los ejemplares del formato de 50 ml del lote 046610 del medicamento veterinario ANESKETIN 100 mg/ml solución inyectable para perros, gatos y equinos, con número de registro 2834 ESP, cuyo titular de la autorización de comercialización es EUROVET Animal Health B.V.

Información sobre la distribución:
Cadena de distribución y dispensación.
Medidas cautelares adoptadas:
Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del formato y lote previamente citados del medicamento veterinario referenciado, y devolución al laboratorio por los cauces habituales.
Actuaciones a realizar por las CCAA:
Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del formato y lote previamente citados del medicamento veterinario referenciado y seguimiento de la misma.

JEFE DE DEPARTAMENTO
DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

Consuelo Rubio Montejano

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador