Catálogo de entidades de distribución

  • Compartir:
  • Comparta esta información por e-mail. Se abre en una ventana nueva.
  • Comparta esta información por Twitter. Se abre en una ventana nueva.
  • Comparta esta información en Facebook. Se abre en una ventana nueva.
  • Comparta esta información por LinkedIn. Se abre en una ventana nueva.

Última actualización: 06/09/2013

Acceso al catálogo

Introducción

Los almacenes mayoristas constituyen un eslabón de la cadena farmacéutica de gran importancia para la garantía de la calidad de los medicamentos. Los almacenes farmacéuticos mayoristas, autorizados por las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, realizan la distribución al por mayor de medicamentos a las oficinas de farmacia y a los servicios de farmacia. Gracias a sus actuaciones es posible garantizar que los medicamentos se conservan, transportan y suministran a ambos en las debidas condiciones.

En este Catálogo se incluyen los datos básicos de identificación de los almacenes mayoristas autorizados por las Comunidades Autónomas en base a la normativa vigente:

  • Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios
  • Real Decreto 2259/1994, de 25 de noviembre por el que se regulan los almacenes farmacéuticos y la distribución al por mayor de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publica este Catalogo por considerar que esta información tiene un gran interés para todos los agentes de la cadena de distribución farmacéutica y refuerza las garantías del canal de distribución de medicamentos. Es preciso destacar que esta publicación no sería posible sin la colaboración de todas las Comunidades Autónomas que proporcionan los datos actualizados de los almacenes autorizados por ellos.

¿Qué información está disponible?

Nombre, dirección y datos de contacto de los almacenes mayoristas de toda España.

¿Cómo se realizan las búsquedas?

La aplicación ofrece tres campos de búsqueda de los almacenes mayoristas que son: nombre de la empresa, nombre del almacén mayorista o instalación y comunidad autónoma en la que está ubicado el almacén.

Catálogo de Almacenes Mayoristas - Formulario de búsquedas

Una vez introducidos los datos de búsqueda en los campos se pulsa el botón “buscar” y aparecerá un listado por orden alfabético de los almacenes mayoristas que cumplen el criterio de búsqueda.

Catálogo de Almacenes Mayoristas - Resultados de búsquedas

Para conocer más datos de alguno de los almacenes que aparecen en el listado se pulsa el botón + (ver detalle de la instalación) y para realizar una nueva búsqueda se pulsa el botón “limpiar para nueva búsqueda”.

Catálogo de Almacenes Mayoristas - Información detallada / Nueva búsqueda

v.161208

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador