Información sobre la disponibilidad de Riastap

Actualizaci iruzur egiten du: 14/5/2019

Formato pdf

INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE RIASTAP

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2019

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Referencia: ICM (CONT), 11/2019

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre el restablecimiento del suministro de RIASTAP 1 g polvo para solución inyectable o perfusión, 1 vial (fibrinógeno humano).

En fecha 17 de abril de 2019, la Agencia publicó una nota informativa, ICM (CONT), 10/2019 en relación al problema de suministro de RIASTAP 1 G POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE O PERFUSIÓN, 1 VIAL (fibrinógeno humano).

Hoy, CSL Behring Gmbh ha confirmado la recepción de unidades suficientes del medicamento para abastecer el mercado durante aproximadamente dos meses, así como  previsiones de recepción de unidades que permiten considerar que el suministro de Riastap se  ha restablecido.

Por otra parte, aún se encuentran disponibles algunas unidades de FIBCLOT 1,5 G POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE Y PARA PERFUSIÓN, procedentes de la comercialización excepcional autorizada por esta Agencia.

Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. Disponible en:
    https://www.aemps.gob.es/cima
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. Notas informativas de medicamentos de uso humano de 2019. Disponible en:
    https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2019/NI_ICM-CONT_10-2019-Riastap.htm

Pna honen neurridunarekin informacielacionadatua aurkitzea desiratzen badu, bilatzailea erabil dezan