Jornada de Buenas Prácticas en Terapia Celular - Madrid, 12 de abril de 2019

Last update: 11/4/2019

JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN TERAPIA CELULAR

Madrid, 12 de abril de 2019

Retransmisión en directo de la jornada, de 10:30 a 13:30 hrs

España es líder mundial en ensayos clínicos con medicamentos de terapia avanzada. Este tipo de tratamientos incluye medicamentos de terapia génica, de terapia celular y de ingeniería de tejidos. El desarrollo de estos productos está promovido desde la investigación académica, gracias a una sobresaliente infraestructura técnica y humana.

Tras doce años de regulación de terapias avanzadas en la Unión Europea, el ritmo con el que estos productos traspasan la barrera se está acelerando debido a que, a pesar de su autorización de comercialización, en algunos casos, no llegan al mercado. Al mismo tiempo, los pacientes reciben una plétora de información sobre potenciales usos de este tipo de terapias. 

Por todo ello, se hace necesario entender, desde el punto de vista regulatorio, en qué fase del desarrollo se encuentran, qué evidencias las amparan y con qué tipo de autorización cuentan, así como identificar aquellas prácticas que se sitúan fuera de la regulación.

La AEMPS, en colaboración con la Red de terapia Celular del Instituto Carlos III (TerCel), organiza esta jornada de puesta al día de los aspectos regulatorios y de investigación sobre la terapia celular.

A quién va dirigida:

Dirigida a todo tipo de público: pacientes, profesionales sanitarios, investigadores, gestores sanitarios y de la investigación, reguladores, e industria.

Fecha y lugar de celebración:

  • 12 de abril de 2019
  • Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,
    Salón de Actos Ernest Lluch, Paseo del Prado 18-20, 28014 Madrid.

Programa

Programa definitivo, a 9 de abril de 2019.

Inscripciones:

  • Se ha procedido a cerrar el proceso de inscripción una vez se ha completado el aforo disponible.

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page