Suministro como medicamentos en situaciones especiales de varios citostáticos de Aspen Pharma Trading Ltd.

Last update: 29/04/2014

Puede consultar esta nota en formato pdf

SUMINISTRO COMO MEDICAMENTOS EN SITUACIONES ESPECIALES DE VARIOS CITOSTÁTICOS DE ASPEN PHARMA TRADING LTD.

Fecha de publicación: 29 de abril de 2014

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO.
Referencia: MUH, 13/2014

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de la existencia de problemas de suministro de varios medicamentos citostáticos de Aspen Pharma Trading Ltd. Todos ellos estarán disponibles como medicamentos extranjeros, a partir del día 1 de mayo de 2014, solicitándose a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS.

Aspen Pharma Trading Ltd., titular de la autorización de comercialización de los medicamentos ha informado a la AEMPS del cese de la comercialización de los siguientes medicamentos:

  • MELFALAN ASPEN Inyectable (NR 61063)
  • MELFALAN ASPEN 2 mg (NR 41137)
  • TIOGUANINA ASPEN 40 mg comprimidos (NR 52363)
  • BUSULFANO ASPEN 2 mg comprimidos recubiertos (NR 33323)
  • MERCAPTOPURINA ASPEN 50 mg comprimidos (NR 34565)
  • LEUKERAN 2 mg (NR 33209)

Dado que se trata de medicamentos que conservan claras indicaciones, la AEMPS ha adoptado las medidas necesarias con el fin de evitar los problemas que la falta de los mismos pudiera tener sobre los pacientes. En este sentido, se ha habilitado la distribución de todos ellos como medicamentos extranjeros, a partir del día 1 de mayo de 2014, pudiéndose solicitar por los profesionales sanitarios en la sede electrónica de la AEMPS a través de la aplicación para la Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS y siendo dispensados en los centros habilitados para tal fin por las comunidades autónomas.1, 2

La AEMPS trabaja activamente para conseguir el restablecimiento del suministro normal de estos medicamentos, pero en este momento no hay una fecha prevista para la finalización de este problema. La AEMPS seguirá actualizando esta información conforme se disponga de nuevos datos.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [Web]. Sede electrónica. Aplicación de gestión de medicamentos en situaciones especiales. Disponible en: https://sede.aemps.gob.es/usoHum/otros/medSituEspe.htm (acceso revisado el 29 de abril de 2014).
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [Web]. Puntos de contacto medicación extranjera en las comunidades autónomas. Sección Acceso a medicamentos en situaciones especiales. Disponible en:
    http://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/medSituacionesEspeciales/docs/puntos-contacto-med-extranjera-CCAA.pdf (acceso revisado el 29 de abril de 2014).

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page