Información y atención al ciudadano

Última actualització: 15/9/2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante AEMPS) cuenta en su sede central con una oficina de información y atención al ciudadano que, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, ofrece a los ciudadanos la información administrativa necesaria que les permite el acceso al conocimiento de sus derechos y obligaciones así como a la utilización de los bienes y servicios públicos.

En el ámbito de la Administración dentro de las oficinas de atención al ciudadano se incluyen las Oficinas de Información, en donde puede obtener información y orientación sobre las actuaciones que se quieran llevar a cabo en la Administración y las Oficinas de Registro, que son aquéllas que puede utilizar para presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a las Administraciones Públicas.

Es importante destacar que en esta sección no se atenderán consultas médicas.

Horarios y canales de atención

Atención presencial

Puede acudir personalmente a las instalaciones de la AEMPS que se encuentran ubicadas en:

C/ Campezo nº 1, Edificio 8
28022 Madrid

El servicio se encuentra disponible durante los días laborables de 9 a 17 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14 horas.

Los sábados y días festivos correspondientes al municipio de Madrid las instalaciones de la AEMPS no se encuentran abiertas y el servicio no se encuentra disponible.

¿Cómo llegar?

Atención por Internet

Si lo desea puede enviarnos sus consultas a través de Internet, utilizando el siguiente formulario:

Atención telefónica

La AEMPS dispone del número de Información general 902 101 322. Si lo desea (llamadas con tarifas planas, llamadas internacionales, etc.) también puede llamar al 91 822 59 97 (00 34 91 822 59 97 en el caso de llamadas internacionales).

Las tarifas que en cada caso aplica el operador de telecomunicaciones las puede consultar en su web. A título informativo, y sujeto a cambios que puedan sufrir las tarifas del operador, en el caso del número 902 101 322 el coste de la llamada es: tasa inicial de 0,102900 euros y coste por minuto 0,074088 euros/ minuto.

El horario del servicio se encuentra disponible durante los días laborables de 9 a 17 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 15 horas.

Los sábados y días festivos correspondientes al municipio de Madrid las instalaciones de la AEMPS no se encuentran abiertas y el servicio no se encuentra disponible.

Quejas y sugerencias

Las quejas o sugerencias hacen referencia a los servicios prestados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para su interposición.

Se pueden presentar en la forma establecida en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Guía para la gestión de quejas y sugerencias

Otros servicios de la AEMPS

  • Oficina de registro

    El servicio se encuentra disponible durante los días laborables de 9 a 17 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14 horas.

    Los sábado y días festivos correspondientes al municipio de Madrid las instalaciones de la AEMPS no se encuentran abiertas y el servicio no se encuentra disponible.

  • Sede electrónica

    En cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, desde esta sección se puede acceder al listado completo de procedimientos y trámites admitidos telemáticamente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, incluidos en el concepto general de "Administración Electrónica", esto es, aquellos procedimientos administrativos en los que todos sus trámites pueden ser realizados a través de Internet. Se deberá prestar particular atención a las especificaciones incluidas en cada uno de los procedimientos a los que puede acceder a través de esta sección.

Información de apoyo

Carta de servicios

Ámbito de actividades de la AEMPS

Real decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal "Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios" y se aprueba su Estatuto (BOE núm. 229, de 23 de septiembre).

Trámites más usados

Directorio de la AEMPS

Preguntas y respuestas frecuentes

Otros servicios de Información y atención al ciudadano

Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Oficinas de atención al ciudadano de la Administración General del Estado

060.es. El punto de Acceso a la Administración Española

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador