Retirada del mercado del Medicamento Veterinario SUVAXYN AR (DNT), con número de registro 2966 ESP

Última actualización: 15/03/2016

Puede consultar esta nota en formato pdf

RETIRADA DEL MERCADO DEL MEDICAMENTO VETERINARIO SUVAXYN AR (DNT), CON NÚMERO DE REGISTRO 2966 ESP

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2016

Categoría: MEDICAMENTOS VETERINARIOS, DEFECTOS DE CALIDAD.
Referencia: MVET, 3/2016

Retirada del mercado del lote 19865 del Medicamento Veterinario SUVAXYN AR (DNT), con número de registro 2966 ESP, por resultado fuera de especificaciones en el título antigénico del componente Dermonecrotoxina de la Pasteurella multocida.

Vista la información recibida en el Departamento de Medicamentos Veterinarios en fecha 19 de febrero de 2016 relativa a un resultado fuera de especificaciones (OOS) en el título antigénico del componente Dermonecrotoxina de Pasteurella multocida del lote 19865 del medicamento veterinario SUVAXYN AR (DNT), detectado en el curso de un estudio de estabilidad,  cuyo titular de la autorización de comercialización es ZOETIS SPAIN, S.L. sita en Avda. de Europa, 20B, Parque Empresarial. La Moraleja. Alcobendas. 28108. Madrid.

Se emite la presente Nota Informativa al objeto de que las Comunidades Autónomas estén advertidas de los hechos y procedan en consecuencia.

Finalmente, se comunica que con esta misma fecha se ha decretado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios VDQ1/2016 dirigida a  ZOETIS SPAIN, S.L  como responsable de la citada comercialización. En la Alerta se ha ordenado la retirada del mercado por ZOETIS SPAIN, S.L. y a cargo de la misma,  de todos los ejemplares del lote 19865 del medicamento veterinario SUVAXYN AR (DNT).

Referencias

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador