Actualización de la información sobre el problema de suministro de Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis)

  • Compartir:
  • Comparta esta información por e-mail. Se abre en una ventana nueva.
  • Comparta esta información por Twitter. Se abre en una ventana nueva.
  • Comparta esta información en Facebook. Se abre en una ventana nueva.
  • Comparta esta información por LinkedIn. Se abre en una ventana nueva.

Última actualización: 11/06/2014

Puede consultar esta nota en formato pdf

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROBLEMA DE SUMINISTRO DE TUBERCULINA PPD EVANS 2 UT/0,1 ml SOLUCIÓN INYECTABLE, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis)

Fecha de publicación: 11 de junio de 2014

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO.
Referencia: ICM (CONT), 7/2014

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que continúan los problemas de suministro del medicamento Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis) (Nº Registro: 58281, CN: 685461).

Con fecha 9 de abril de 2014 la AEMPS comunicó, mediante Nota informativa, el problema de suministro del medicamento Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis) (Nº Registro: 58281, CN: 685461), así como que, de acuerdo con la información proporcionada por el titular de la autorización de comercialización, el restablecimiento de suministro estaba previsto para mediados de este mes de junio.

UCB Pharma S.A. ha comunicado a la AEMPS que no ha recibido confirmación por parte del fabricante, Statens Serum Institute (Dinamarca), sobre la fecha de la recepción de las nuevas unidades que tenía previsto recibir en junio por lo que en este momento no se conoce hasta cuándo puede alargarse el problema de suministro.

Por otra parte, se recuerda que existen comercializados dos productos sanitarios indicados para el diagnóstico de infección por M. tuberculosis:

  1. Quantiferon TB Gold, fabricado por Cellestis®, Victoria, Australia.
  2. T-Spot.tb, fabricado por Oxford Immunotec®, Oxford, UK.

La AEMPS informará puntualmente de cualquier cambio en esta situación.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador