marcadorAEMPS Medicines Online Information Center - CIMA

NOMENCLÁTOR DE PRESCRIPCIÓN

El Nomenclátor de prescripción es una base de datos de medicamentos diseñada para proporcionar información básica de prescripción a los sistemas de información asistenciales.

El Nomenclátor de prescripción incluye para todos los medicamentos autorizados, suspendidos y aquellos revocados a partir de mayo de 2013, financiados y no financiados, los datos relativos a su identificación e información técnica (a título informativo contiene también información de medicamentos suspendidos y revocados).

El Árbol de medicamentos constituye una visión generalizada y más sencilla de determinados campos incluidos en el Nomenclátor de prescripción en formato Excel para cada presentación farmacéutica (código nacional). Entre otros campos ofrece la descripción clínica del producto (DCP) y descripción clínica del producto con formato (DCPF), el principio activo específico de cada presentación farmacéutica, la dosis y unidad de dosis, el contenido y la unidad de contenido, los excipientes de declaración obligatoria y la vía de administración.

El acceso a este nomenclátor le atribuye la condición de usuario del mismo, e implica su aceptación plena y sin reservas de todas las disposiciones incluidas en el siguiente aviso legal, sin perjuicio de las incluidas en el aviso legal de la página web de la AEMPS, pudiendo ambos sufrir modificaciones.

Aplicación para dispositivos móviles
de la AEMPS con información de
medicamentos de uso humano

© Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios